¿Invertir en soluciones de fabricación aditiva o acudir a un proveedor de servicios 3D?
Cada vez más y más empresas cuentan con sus propios equipos de impresión 3D ‘’in house’’ para fabricar sus propias piezas, pero algunas otras deciden optar por buscar empresas especializadas en manufactura aditiva para que puedan otorgarles este servicio.
Comentado esto, surge la pregunta ¿Me conviene invertir en un equipo de impresión 3D? o ¿debería seguir acudiendo a un proveedor especializado en impresión 3D?
Ambos escenarios son adecuados y pueden funcionar perfectamente para las empresas, enlisto aquí algunos puntos a considerar para cada una de estas opciones.
Cuando acudir a un servicio de impresión 3D especializado.
- En etapas tempranas de implementación de la manufactura aditiva en la empresa.
Los proveedores especializados de impresión 3D suelen contar con años de experiencia en la correcta implementación de la manufactura aditiva en distintos procesos industriales, por lo que si una empresa cuenta con cero experiencias en el correcto uso y aplicación de esta tecnología, lo mas adecuado es acercarse a un proveedor que lo guiará durante este proceso de implementación.
- En proyectos que requieren de materiales adicionales a los que tengo.
No todos los proyectos se suelen solucionar con una sola tecnología de impresión 3D ni con un solo material, y en ocasiones es necesario acudir con un proveedor que cuenta con una mayor oferta de tecnologías de impresión 3D y materiales que le ayudarán al cliente a solucionar su problema.
- En proyectos que requieran una capacidad de fabricación mayor.
Existen tecnologías de impresión 3D que son capaces de fabricar corridas de hasta decenas de miles de piezas en muy poco tiempo. Las proveedores de impresión 3D que cuentan con estos equipos, tienen la infraestructura y los procesos adecuados para llevar acabo proyectos de fabricación en serie con los más altos estándares de calidad acordes a cualquier sector de la industria.
Cuando invertir en un equipo de impresión 3D
Contar con un equipo de impresión 3D propio tiene muchas ventajas, tanto en etapas tempranas de adopción como en fases avanzadas de implementación de manufactura aditiva, veamos algunas de estas ventajas.
- Se desarrolla más rápido el expertís de aplicación de manufactura aditiva cuando se tiene un equipo de impresión 3D internamente, teniendo la posibilidad de hacer impresiones constantes con piezas listas en el mismo día, lo que permite hacer iteraciones de diseño en menor tiempo y así conseguir la solución de manera más rápida.
- En tema económico , a mediano y largo plazo, el contar con un equipo de impresión 3D ‘’in house” llega a ser una opción muy favorable debido a que se evita el costo que las empresas especializadas solicitan por sus servicios y en algunas ocasiones, la inversión en equipos de impresión 3D de capacidades industriales, se pueden amortizar en muy poco tiempo cuando se encuentran suficientes aplicaciones con manufactura aditiva.
- Una de las razones por las que algunas empresas optan por invertir en equipos de impresión 3D es por temas de privacidad en sus proyectos, desde fases de prototipos, desarrollo y hasta la fabricación del producto final, con equipos de impresión 3D internos la información siempre estará dentro de la organización.
También te compartimos un blog que habla sobre más ventajas de adoptar la impresión 3D como complemento para la fabricación.
Como podemos observar, ambas alternativas pueden aplicar para una u otra empresa, lo importante es siempre asesorarse de empresas especializadas con años de experiencia en Manufactura aditiva , quienes los podrán orientar mejor en cuál opción es más adecuada para sus necesidades actuales.
Da el siguiente paso en tus proyectos y contáctanos para juntos implementar la manufactura aditiva en tu empresa.
Post Anterior
El impacto de la impresión 3D en la cadena de suministro
El impacto de la impresión 3D en la cadena de suministro
Post Siguiente