HP expande su portafolio de materiales integrando el Polipropileno y el TPA

3min.
15 ENE., 2021

En este artículo te daremos a conocer los nuevos materiales (TPA Y PP) que HP integra a su portafolio, así como sus alianzas estratégicas con la empresas BASF Y Evonik para desarrollar los materiales en conjunto.

HP y BASF han anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo material Polipropileno (PP), denominado HP 3D High Reusability PP, enabled by BASF.

Este nuevo Polipropileno (PP) se caracteriza por ser un material versátil, durable y con una alta resistencia ante productos químicos, los cuales han sido verificados y aprobados por las mismas líneas de impresoras MJF de HP. Por otro lado, su baja absorción a la humedad, su gran resistencia química y su alta durabilidad, es idónea para contenedores, tuberías y sistemas de fluidos; además, de que gracias a su reutilización de 100% del material en polvo que es utilizado para la fabricación de piezas, permite minimizar los desperdicios en las áreas de trabajo de producción. 

Adicionalmente, este material de fabricación aditiva ofrece las mismas propiedades que se encontraban generalmente en los PP, a través del moldeo por inyección, el cual ha mostrado usos casi ilimitados con un desgaste mínimo. 

Este material es caracterizado por sus aplicaciones en sectores como el industrial, automotriz, bienes de consumo y salud. 


HP y Evonik han anunciado el lanzamiento de un material elastómero termoplástico (TPA) para las impresoras MJF 

El nuevo material TPA ofrece aplicaciones mucho más innovadoras y eficientes para la tecnología de HP Multi Jet Fusion, especialmente para los sectores automotriz y equipo deportivo.

El elastómero es un polvo especial flexible de alto rendimiento basado en un grado de amida termoplástica (TPA) para impresión 3D y está listo para usar se para la tecnología Multi Jet Fusion. Además el material es de construcción ligero y flexible que se distingue por su muy baja densidad de 1,01 g / cm³ y una dureza Shore A de 91. El polvo de alto rendimiento es excelente para la producción de plástico 3D funcional de alta tecnología piezas, tanto prototipos como productos en serie, que requieren una alta extensibilidad y retorno de energía, como equipos deportivos o componentes de automóviles.



Por lo tanto, podemos concluir en que estos nuevos materiales, tanto el Elastómero Termoplástico (TPA) como el Polipropileno (PP), son una alternativa sumamente innovativa y rentable para eficientar la calidad, costos y tiempo en la fabricación de piezas y prototipado con la tecnología de HP Multi Jet Fusion. Además, gracias a las colaboraciones exitosas de HP con BASF y Evonik, es posible brindar una solución de fabricación aditiva factible e idónea en el mercado para atender las necesidades específicas de cada cliente, y así lograr una posición competente en la industria. 

Post Anterior

La manufactura aditiva en la educación

La manufactura aditiva en la educación

Post Siguiente

Conoce digifabster la plataforma de fabricación digital para cotizaciones y pedidos de piezas 3D

Conoce digifabster la plataforma de fabricación digital para cotizaciones y pedidos de piezas 3D