Conoce la tecnología de SLS Formlabs
Cuando hablamos de tecnologías de manufactura aditiva que puedan procesar materiales en polvo, por lo general nos llegan a la mente sistemas complejos donde el uso de estos se torna complicado y la curva de aprendizaje muchas veces está llena de retos. Sin embargo, hay diversas empresas que se han dado a la tarea de simplificar procesos, quitándole complejidad a estos sistemas y haciendo estas tecnologías más asequibles. Una de estas empresas es Formlabs, la cual nos presenta su tecnología Fuse 1+ 30 W y de la cuál hablaremos más a fondo.
Un punto muy importante es que la tecnología Fuse1+ 30 W está basada en el proceso de fusión en cama de polvos. Si bien este proceso se puede llevar a cabo de diferentes maneras, Formlabs optó por utilizar un láser y aplicar la técnica del sinterizado por láser. Este proceso tiene solo dos factores imprescindibles: láser y material en polvo.
Formlabs fue capaz de añadir un láser de 30W, lo cual nos ayuda a tener un proceso más consistente y obtener mejor calidad en nuestras piezas finales. Este proceso va escaneando las trayectorias que definen cada capa de la pieza que se quiere fabricar. Este láser tiene la capacidad de dibujar o delimitar en fracción de segundos sobre la cama de polvos el material a sinterizar.
Cabe señalar que esta solución no sólo se compone de la impresora 3D, ya que aunado a esta vienen como complementos en hardware las cámaras de impresión y el Fuse Sift el cuál es la máquina que se encarga de limpiar las piezas y recuperar todo ese polvo no sinterizado en el proceso de fabricación de estas. Además, en el Sift se realiza la mezcla del material reutilizado con el material fresco, con esto no tenemos que desperdiciar materia prima. Algo interesante a tomar en cuenta es la cartera de aplicaciones donde se pueden utilizar las piezas producidas por la Fuse 1+ 30W ya que podemos entrar desde el ramo automotriz hasta al médico y siempre habrá aplicaciones que se acoplen a la tecnología Fuse 1+ 30 W de Formlabs, mostrando así la capacidad y versatilidad de esta tecnología de impresión 3D. Puedes revisar a continuación algunos casos de éxito
Te invito a probar esta tecnología y si tienes dudas acerca de los materiales no dudes en contactarnos.
Post Anterior
Diferencias entre DLP y SLA, ¿Cuál elegir?
Diferencias entre DLP y SLA, ¿Cuál elegir?
Post Siguiente