¿Por qué elegir Materialise Magics?
Haciendo Magia con el Software Materialise Magics ¿Por qué elegir Materialise Magics?
Cuando se habla de impresión 3D generalmente las conversaciones giran en torno a los tipos de tecnologías existentes en el mercado o en las oportunidades de generar geometrías complejas cuando los diseñadores están creando archivos digitales. Sin embargo, ir de un archivo tridimensional a la impresión del mismo, implica pasar por una parte que es fundamental e inevitable: la preparación de G-CODE para enviar a la impresora.
El G-CODE es el nombre regularmente utilizado para referirse al lenguaje de programación de control numérico que utilizan diversas tecnologías de fabricación digitales, dentro de las cuales se ubican las impresoras 3D. Esta programación serán las instrucciones tomadas para la adición del material en las zonas requeridas con el fin de lograr imprimir la geometría referida al modelo tridimensional.
Generar este código es más sencillo de lo que parece, en especial si utilizas el software adecuado. Aquí te cuento por que Materialise Magics es la mejor opción:
1.Herramientas de edición profesionales
Materialise Magics cuenta con múltiples herramientas para hacer modificaciones y reparaciones a los archivos 3D que se preparan para ser impresos. Desde la reparación de superficies superpuestas y mallas con agujeros, hasta la aplicación de grabado de textos e integración de estructuras lattices.
Las herramientas de edición con que cuenta este software permite optimizar geometrías para ser impresas en 3D. De esta forma, se ahorra tiempo al evitar regresar al software CAD donde originalmente se hizo la geometría.
2.Integraciones a múltiples tecnologías de impresión 3D
Gracias a que Materialise Magics soporta múltiples procesos de impresión 3D (SLA, FDM, SLS, MJF, DSLM, etc). Es posible controlar los distintos parámetros que cada tipo de tecnología tiene en particular.
Por ejemplo, para las tecnologías que requieren de material de soporte es posible optimizar el uso de este material y poder localizarlo en zonas específicas de la geometría.
Para las tecnologías a base de polvo permite hacer “empaquetados” de una manera sencilla y ágil, permitiendo optimizar el uso del volumen disponible de impresión.
Utilizando este software, podemos preparar múltiples trabajos de impresión para mandar los G-CODE a distintas impresoras y así tener el control de los parámetros de cada parte impresa desde el mismo software. ¡Magics será el centro de mando de todas tus impresoras!
3.Análisis de riesgos de impresión
Materialise Magics cuenta con herramientas de simulación para que los Ingenieros 3D puedan evaluar los riesgos de impresión de geometrías y zonas críticas que impliquen posicionar alguna pieza a imprimir en una orientación en específico. Gracias a estas simulaciones se reducen las impresiones fallidas por un inadecuado posicionamiento de la pieza o de las estructuras de soporte e incluso permite evaluar los flujos de temperatura durante la impresión cuando se preparan trabajos para tecnologías de base polvo.
El conocimiento de los riesgos y evaluación de simulaciones permite generar un trabajo de impresión 3D que tiene menores probabilidades de fallar durante su fabricación.
Sabemos que el tiempo es muy valioso cuando se trata de manipular una gran variedad de archivos 3D que serán impresos y más aún cuando se trata de manipular distintas tecnologías de impresión 3D.
Si bien, el tiempo de fabricación en Manufactura Aditiva es reducido comparado con otros procesos de fabricación tradicionales, aún debemos considerar el tiempo invertido por los ingenieros 3D para la programación y preparación de los archivos digitales que elaboran la información requerida por los equipos de impresión para funcionar.
Materialise Magics es una solución completa para el control, análisis y preparación de los archivos 3D que serán impresos. Es el link entre el archivo 3D y la impresora.
¿Te interesa? Contáctanos para realizar una demo sobre el funcionamiento del software, y ¡Te regalamos una licencia de prueba!
Post Anterior