¿Por qué elegir Materialise Magics?

3min.
25 MAR., 2021

Haciendo Magia con el Software Materialise Magics ¿Por qué elegir Materialise Magics?

Cuando se habla de impresión 3D generalmente las conversaciones giran en torno a los tipos de tecnologías existentes en el mercado o en las oportunidades de generar geometrías complejas cuando los diseñadores están creando archivos digitales. Sin embargo, ir de un archivo tridimensional a la impresión del mismo, implica pasar por una parte que es fundamental e inevitable: la preparación de G-CODE para enviar a la impresora.

El G-CODE es el nombre regularmente utilizado para referirse al lenguaje de programación de control numérico que utilizan diversas tecnologías de fabricación digitales, dentro de las cuales se ubican las impresoras 3D. Esta programación serán las instrucciones tomadas para la adición del material en las zonas requeridas con el fin de lograr imprimir la geometría referida al modelo tridimensional.

Generar este código es más sencillo de lo que parece, en especial si utilizas el software adecuado. Aquí te cuento por que Materialise Magics es la mejor opción:

1.Herramientas de edición profesionales

Materialise Magics cuenta con múltiples herramientas para hacer modificaciones y reparaciones a los archivos 3D que se preparan para ser impresos. Desde la reparación de superficies superpuestas y mallas con agujeros, hasta la aplicación de grabado de textos e integración de estructuras lattices.

Las herramientas de edición con que cuenta este software permite optimizar geometrías para ser impresas en 3D. De esta forma, se ahorra tiempo al evitar regresar al software CAD donde originalmente se hizo la geometría.

2.Integraciones a múltiples tecnologías de impresión 3D

Gracias a que Materialise Magics soporta múltiples procesos de impresión 3D (SLA, FDM, SLS, MJF, DSLM, etc). Es posible controlar los distintos parámetros que cada tipo de tecnología tiene en particular.

Por ejemplo, para las tecnologías que requieren de material de soporte es posible optimizar el uso de este material y poder localizarlo en zonas específicas de la geometría.

Para las tecnologías a base de polvo permite hacer “empaquetados” de una manera sencilla y ágil, permitiendo optimizar el uso del volumen disponible de impresión.

Utilizando este software, podemos preparar múltiples trabajos de impresión para mandar los G-CODE a distintas impresoras y así tener el control de los parámetros de cada parte impresa desde el mismo software. ¡Magics será el centro de mando de todas tus impresoras!