Nueva estación de desempaquetado automático para HP MJF 5200

5min.
22 ENE., 2021

En este artículo platicaremos sobre las novedades que brinda la nueva estación de desempaquetado automático al mercado de manufactura aditiva, así como los beneficios que brinda a los clientes, lo cuales dan como resultado la existencia de un proceso de trabajo eficaz y continuo en el día a día. 

Antes de empezar, es relevante mencionar que AM Solutions, es una división que se especializa en brindar soluciones de procesamiento de la firma de Rösler y además, cuenta con una gran experiencia en el trabajo de superficie y fabricación de equipos industriales. 

Ahora bien, hablando de este nuevo lanzamiento de HP y AM Solutions, consideramos que una de sus características principales, es el tiempo total del ciclo que puede reducirse en algunas aplicaciones, ya que es posible que empiece la acción de desembalaje, una vez que el tiempo mínimo sugerido de enfriamiento esté listo. Cuando el enfriamiento de las piezas fabricadas esté completado en la Cooling Unit de HP, empieza el proceso de desembalaje automático, en el cual se debe de utilizar un dispositivo de elevación para que la unidad de refrigeración pueda ser trasladada a la estación de desembalaje automático. Adicionalmente, el lector RFID que se encuentra incorporado, hace su función cuando los datos de impresión del trabajo son transportados a la estación de desembalaje, con la intención de que el proceso y los datos del trabajo puedan ser rastreados y a su vez, monitoreados remotamente a través del software 3D Center de HP.

Así mismo, el proceso de desembalaje automático de esta nueva estación de desempaquetado, ofrece una tasa de recuperación de polvo más alta para ciertas geometrías; y es así como un sistema que succiona aire, transporta este polvo que ha sido recolectado en la nueva estación a un tanque externo. Posteriormente, las piezas que han sido impresas son depositadas en un contenedor de descarga, y cuando el tanque externo se encuentre lleno, procede a uno vacío. Una vez que este tanque se llene otra vez y se conecte a la estación de procesamiento, el polvo que ha sido recuperado puede cargarse de nuevo en la Build Unit de HP. 

Es importante mencionar que esta nueva estación de desempaquetado automática ofrece un aumento en la productividad a diferencia del desembalaje manual, lo cual logra una mayor rentabilidad y ahorro en costos para el cliente. Es así, como HP considera que estos nuevos desarrollos de productos serán de gran ayuda para que las empresas comiencen a adoptar la fabricación digital y a implementar flujos de trabajo complejos. Como menciona Ramon Pastor, director general del negocio de impresión 3D de HP a nivel mundial, la automatización, el software y los datos son la clave para que exista una opción en la personalización de piezas masivas, permitiendo a su vez, maximizar el potencial de la fabricación aditiva a gran escala. 

Por lo tanto, podemos decir que este lanzamiento entre HP y AM Solutions, no solo ayudará a que los clientes puedan optimizar y automatizar sus flujos de trabajo, sino también, permitirá producir piezas a escala de alta calidad y sostenibilidad, creando nuevas aplicaciones mucho más atractivas para las industrias. Y gracias a la nueva solución de post procesamiento y automatización escalable, es posible disfrutar de las ventajas y beneficios con las que cuenta fabricación aditiva para la producción industrial masiva. 


Post Anterior

Estado actual y tendencias futuras de la Manufactura Aditiva en México

Estado actual y tendencias futuras de la Manufactura Aditiva en México

Post Siguiente

Llega más rápido al mercado con “Bridge Manufacturing”

Llega más rápido al mercado con “Bridge Manufacturing”