Llega más rápido al mercado con “Bridge Manufacturing”

3min.
29 ENE., 2021

Hoy en día es cada vez más común ver que las empresas dedicadas a la manufactura de partes para proveer a diferentes sectores industriales dedicados a la fabricación de productos de consumo, maquinaria especializada o bienes de capital, utilicen algún método de fabricación basado en Impresión 3D durante su proceso de desarrollo.

Sin embargo, a medida que las tecnologías de fabricación digital avanzan, también lo hacen las estrategias de manufactura para el desarrollo e introducción de nuevos productos al mercado. A raíz de esta evolución, surge una alternativa para complementar las etapas finales del desarrollo de nuevos productos: es la Producción Puente o “Bridge Manufacturing”. Esta estrategia de fabricación se apoya en las tecnologías de Manufactura Aditiva de alta productividad, como lo es la tecnología HP Multi Jet Fusion, para hacer la impresión de cientos o miles de piezas plásticas que conforman los componentes de un producto.

Al imprimir cantidades bastante considerables de un producto, es posible iniciar su comercialización y de esta forma, poder evaluar la respuesta del mercado y utilizar esa información para confrontarla con los equipos de diseño para su análisis correspondiente. De esta manera, es posible tener la versatilidad de hacer cambios de ingeniería en los componentes para una mejora en el producto.

Llevar a cabo estos cambios es sencillo, solo hay que realizar las modificaciones requeridas en el archivo CAD y continuar imprimiendo la última versión de éste. Gracias a las Fabricaciones Puente es posible:

  • Reducir costos adicionales por cambios en la geometría del producto.
  • Tener mayor certeza de la respuesta de aceptación del mercado.
  • Reducir riesgos en la inversión de procesos de fabricación masivos. 
  • Escalar la fabricación de productos conforme a la demanda del mercado.

Cuando se alcanza el punto en que la demanda de un nuevo producto requiere la fabricación de cientos de miles o millones de piezas, llega el momento de considerar procesos de producción que llevan existiendo más tiempo que la impresión 3D. Por ejemplo, la inyección de plástico, que es un proceso ya bastante conocido. Sin embargo, el desarrollo de un molde suele representar una gran inversión y si el producto no tiene tanta demanda como la esperada, puede resultar en grandes pérdidas. Debido a esto, la estrategia de Producciones Puente es una herramienta muy útil para reducir el riesgo de capital de inversión en el desarrollo de un molde.

Como podemos ver, la evolución de las tecnologías de Impresión 3D también nos permite desarrollar estrategias de producción para integrarlas al proceso de desarrollo de nuevos productos. Incluso, se tiene la oportunidad de materializar productos que no hemos visto en el mercado por no contar con el suficiente capital para invertir en moldes de inyección para su elaboración. Ahora es posible desarrollar un proyecto, idea o bien de consumo sin la necesidad de una elevada inversión.

Ahora sabes que la estrategia de Producciones Puente tiene un gran valor para el desarrollo de nuevos productos y que es una ventaja que puedes sacar de las nuevas tecnologías de Manufactura Aditiva, en especial de Multi Jet Fusion.

¡Comienza a imprimir decenas de tus productos y escala la producción conforme a tu demanda!

Post Anterior

Nueva estación de desempaquetado automático para HP MJF 5200

Nueva estación de desempaquetado automático para HP MJF 5200

Post Siguiente

Fabricación Aditiva para Ortesis y Prótesis

Fabricación Aditiva para Ortesis y Prótesis