Conoce digifabster la plataforma de fabricación digital para cotizaciones y pedidos de piezas 3D

5min.
15 ENE., 2021

En este artículo te daremos a conocer la plataforma de fabricación digital, llamada digifabster, la cual es una herramienta de e-commerce que ayuda a las empresas de servicios de impresión 3D, talleres mecánicos y otros usuarios de los servicios de fabricación aditiva a automatizar las tareas asociadas con la cotización y la entrada de pedidos. Y es ideal para obtener un mejor control respecto a ventas y cotizaciones en cuestión de minutos. Así mismo, te platicaremos de las funcionalidades y beneficios con las que cuenta esta plataforma para cotizar los modelos en 3D, así como el poder realizar pedidos y pagos satisfactoriamente.

DigiFabster es una plataforma que ofrece una solución ideal para generar más clientes y por consiguiente, aumentar las ventas de forma exponencial, gracias a las diversas herramientas que permiten administrar los pedidos, cotizaciones, pagos en línea y darle el seguimiento adecuado a los clientes de tu negocio. Esto no es todo, digifabster ofrece un software sumamente ágil e intuitivo para tus clientes, quienes podrán realizar cotizaciones online en cuestión de minutos de una forma muy fácil y contando con una disponibilidad de servicio las 24 horas del día. 

Así mismo, este software que está basado en la nube, funciona mediante la creación de un widget iFrame que los propietarios pueden colocar en cualquier lugar de su sitio web. El widget permite a los usuarios finales cargar sus modelos CAD y el software se encarga de analizar cada modelo 3D que el cliente sube o carga a la plataforma, y permite detectar de forma rápida y automática las irregularidades y limitaciones existentes en su archivo, para posteriormente sugerir mejoras, corregirlas y proporcionar un modelo ideal para la producción real de piezas, gracias a su procesamiento inteligente. 

Esto, se logra por medio de una vista previa en 3D que el software ofrece, la cual está integrada con un rotador, zoom y capacidad para cambiar la orientación del modelo 3D en tiempo real. Adicionalmente, digifabster permite dirigir a tus clientes desde la cotización hasta la sección de “Carro” para proceder al pago. 

DigiFabster se caracteriza por disponer de herramientas seguras como: Shopify, Trello, Wix, Sales Force, entre otras; para que puedas eliminar los costos relacionados con el procesamiento y seguimiento de las cotizaciones y pedidos, logrando una automatización completa para tu taller de trabajo, ya que es posible integrar el ERP, CRM y software de contabilidad que ya estés utilizando. Otra característica de esta plataforma es que puedes generar envíos y estimar el impuesto sobre las ventas de forma automática. Es por esto, que en digifabster tienes absolutamente todo, desde la generación de una cotización hasta la creación de facturas, lista de empaques y órdenes de compra. Y por supuesto, otra de las características y beneficios que tiene digifabster es su herramienta de cotizador inteligente, como ya lo mencionamos anteriormente. 

Por otro lado, este software te ofrece la posibilidad de dar un seguimiento adecuado respecto al progreso de los pedidos y de la gestión de clientes en línea, ya que gracias a sus herramientas de CRM integradas, es posible mantener actualizado a tus clientes durante todo el proceso, en donde el sistema de digifabster les notifica automáticamente por correo electrónico. Además, tendrás acceso a toda la información de tus clientes y podrás exportarla para eficientar otras actividades importantes, como el envío masivo de correos electrónicos u otras actividades de marketing. 

Este software es ideal para centros que utilizan diferentes tipos de tecnologías de fabricación, como los centros de manufactura aditiva, mecanizado CNC entre otros procesos sustractivos. 

Por lo tanto, podemos decir que digifabster no solo es una plataforma de fabricación digital para cotizaciones y pedidos de piezas, sino también, es una herramienta de CRM en donde podrás gestionar e integrar eficientemente todas las actividades de tu negocio de una forma fácil, rápida y segura. 

En Shift 3D somos distribuidores autorizados, así que obtén ya tu licencia de DigiFabster y comienza a vender instantáneamente. ¡Contáctenos para obtener una demo del software!

Post Anterior

HP expande su portafolio de materiales integrando el Polipropileno y el TPA

HP expande su portafolio de materiales integrando el Polipropileno y el TPA

Post Siguiente

Estado actual y tendencias futuras de la Manufactura Aditiva en México

Estado actual y tendencias futuras de la Manufactura Aditiva en México