¿Cómo funciona una impresora 3D HP Multi Jet Fusion?

08 FEB., 2020

A diferencia de otros procesos de impresión 3D basados en la sinterización de polvo, HP 3D Multi Jet Fusion construye las piezas capa por capa utilizando agentes de fusión y la aplicación de calor para configurar cada capa antes de pasar a la siguiente. En los procesos de impresión 3D más tradicionales, como la Sinterización Selectiva por Láser (SLS), la Estereolitografía (SLA) o la Sinterización Directa por Láser de Metal (DMLS), cada parte es construida mediante un rayo láser que fusiona el material punto por punto, capa por capa. En cambio, la tecnología HP 3D Multi Jet Fusión funciona más como una impresora de chorro de tinta tradicional, con cabezales de tecnología InkJet de impresión que deposita los agentes de fusión sobre el material y simultáneamente se le aplica calor para fusionar el polvo. Cada capa es impresa en una sola pasada de los cabezales sobre el material, lo que permite la impresión de varias piezas simultáneamente y en menor tiempo.


Ventajas de imprimir en 3D con la tecnología Multi Jet Fusion 3D Printer


Escalabilidad La impresión HP 3D Multi Jet Fusion puede hacer una sola pieza o componente con la misma facilidad que docenas o cientos de piezas de producción.

Mejora continua Las piezas generalmente pueden ser impresas entre 1 y 3 días, lo que permite hacer alteraciones constantes de diseño y nos lleva a aumentar la velocidad de comercialización.

Precisión Utilizamos la última generación de tecnologías HP 3D Multi Jet Fusion para cumplir con tolerancias de + -0.2mm  (Por favor, consulte nuestras normas de fabricación para más detalles.)

Geometría compleja Las geometrías complejas difíciles de obtener en otros procesos de fabricación tradicionales pueden ser fácilmente impresas gracias al proceso de HP 3D Multi Jet Fusion Esto significa una gran libertad en el diseño y sin aumentar el costo.

Producción de piezas La tecnología de HP 3D Multi Jet Fusion es capaz de producir piezas de uso final con propiedades isotrópicas y en cantidades que se ajustan a la demanda requerida sin un mínimo de piezas requerido.

Materiales La variedad de tipos de Nylon que es posible imprimir en HP 3D Multi Jet Fusion permite obtener piezas con diferentes propiedades mecánicas como lo es: la resistencia al impacto, flexibilidad, rigidez, hermeticidad, resistencia a fluidos y son aptos para el contacto con la piel humana.

Reducción de inventario El uso de estrategias de fabricación bajo demanda, la unificación de piezas para reducir sub.procesos de fabricación y la impresión de repuestos y piezas de servicio significa que podemos reducir nuestros inventarios y la dependencia de los almacenes de todo el mundo.

Rapidez La capacidad de fabricar piezas de calidad en todo el mundo significa una importante reducción en costos de envío. Gracias a que los diseños ahora se encuentran en bibliotecas digitales, es posible imprimirlas en el sitio que se requieren.

Completamente reusable Los materiales de alta reutilización de HP utilizados en el proceso de impresión pueden ser recuperados para futuras impresiones. Esto se ve reflejado en una significativa reducción en costos de material desperdiciado y contribuye a la adopción de una economía circular


Los beneficios del proceso de impresión 3D con la tecnología HP Multi Jet Fusion 

HP 3D Multi Jet Fusion tiene beneficios que realmente se destacan de los procesos de impresión 3D hasta ahora conocidos para la elaboración de prototipos. Los parámetros de impresión estándar están optimizados para obtener piezas con propiedades mecánicas homogéneas.

Si le gusta SLS pero desea producir cantidades más altas para ejecuciones de producción en pequeños lotes, Multi Jet Fusion es el camino a seguir. La capacidad de imprimir múltiples partes simultáneamente en todo el volumen de construcción significa que puede imprimir partes a velocidades de hasta 10 mayores que SLS u otros procesos de impresión 3D. Además, Multi Jet Fusion ofrece propiedades mecánicas más equilibradas en los ejes X, Y y Z.

Si está interesado en el moldeo por inyección para su proyecto, siempre es una buena idea obtener una parte de "prueba" impresa en 3D antes de realizar la inversión en moldes de metal. Si bien SLA es un excelente proceso de impresión en 3D para impresiones extremadamente detalladas y de alta resolución, las resinas curadas con UV no son tan resistentes como los termoplásticos tradicionales. Las impresiones comienzan a degradarse cuando se exponen a la luz UV y la humedad. Multi Jet Fusion, por otro lado, puede producir impresiones extremadamente precisas al mismo tiempo que mantiene la durabilidad estructural de los termoplásticos tradicionales, especialmente cuando se usa Nylon reforzado con micro esferas de vidrio. Esto lo convierte en un excelente proceso para probar el ajuste y la funcionalidad antes de llevar su proyecto al moldeo por inyección.

Post Siguiente

Presentan nueva tecnología en metal. "HP Metal Jet"

Presentan nueva tecnología en metal. "HP Metal Jet"