El hospital Rady Children’s trabaja hacia soluciones innovadoras de atención médica con la impresión 3D HP Jet Fusion

El hospital Rady Children’s trabaja hacia soluciones innovadoras de atención médica con la impresión 3D HP Jet Fusion

Sector

Médica y Salud

Actividad

HOSPITALES

Material

HP 3D de alta reutilización CB PA 12

Sector

Médica y Salud

Actividad

HOSPITALES

Material

HP 3D de alta reutilización CB PA 12

Sector

Médica y Salud

Actividad

HOSPITALES

Material

HP 3D de alta reutilización CB PA 12

RESUMEN DEL CLIENTE

Rady Children's Hospital-San Diego es un centro médico y de investigación pediátrico que presta servicios en los condados de San Diego e Imperial y en el sur del condado de Riverside. Como el hospital de niños más grande de California (por admisión) y el único centro de trauma pediátrico de la región, la misión de Rady Children, según su sitio web, es "mejorar el potencial de salud y desarrollo de los niños a través de la excelencia en la atención, educación, investigación y defensa".

Justin Ryan, Ph.D., se unió a Rady Children's en junio de 2018 como director del nuevo laboratorio 3D Innovations (3DI) del hospital, el primer laboratorio de este tipo en el sur de California. Como parte de las iniciativas colectivas del hospital, el Laboratorio 3DI utiliza la tecnología de impresión 3D como una herramienta integral para la planificación quirúrgica y de procedimientos, la educación y la investigación para mejorar los resultados para los pacientes.

EL DESAFÍO

Durante algunos años, el departamento de ortopedia del Hospital de Niños Rady había estado imprimiendo modelos anatómicos en 3D con impresoras FDM, y la unidad de cardiología a menudo subcontrataba proyectos de impresión en 3D. Estos departamentos finalmente querían traer más tecnología de impresión 3D internamente para reducir el tiempo de respuesta y permitir nuevas innovaciones en el ámbito médico.

Los proyectos subcontratados pueden tardar al menos 2 semanas en completarse y, a menudo, solo se pueden entregar durante el horario comercial. Estos proyectos incluyeron modelos anatómicos de impresión 3D para la planificación quirúrgica y de procedimientos; herramientas educativas para estudiantes de medicina y becarios; y modelos educativos para explicar más claramente una condición médica o procedimiento quirúrgico a pacientes y familiares. Debido a la larga producción, Rady Children solo pudo completar aproximadamente uno o dos proyectos subcontratados por mes.

Los costos de los modelos 3D subcontratados también fueron una carga para el hospital: un modelo FDM pequeño podría costar entre $ 600 USD y $ 700 USD, y los modelos más grandes podrían costar más de $ 1,200 USD.

Traer tecnología de impresión 3D internamente ofreció una oportunidad para ahorrar costos y nuevos proyectos.

LA SOLUCIÓN

Rady Children desarrolló un interés en la tecnología HP Multi Jet Fusion cuando el personal médico se enteró de su capacidad para producir estructuras delicadas y resistentes, lo que había sido un desafío con la antigua tecnología de inyección de aglomerante del hospital. Por lo tanto, el laboratorio 3DI se aseguró de incluir la impresora HP Jet Fusion 580 Color 3D en su nueva instalación.

El potencial de color de las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion presenta beneficios adicionales para médicos y pacientes por igual.

"El color se ha convertido en una necesidad crítica previamente imprevista en nuestra atención aquí", dice el Dr. Ryan. “No solo ayuda a comunicar una anatomía compleja entre disciplinas, sino que también es fundamental para explicar a las familias que pueden no tener antecedentes médicos. Un modelo impreso en color en 3D significa que los médicos pueden proporcionar esa misma información de manera concisa. Nos aseguramos de que todas nuestras familias tengan un verdadero consentimiento informado; estos modelos de color aseguran que todos entiendan las complejidades médicas inherentes ".

Con capacidades de producción internas, el personal de Rady Children puede ahorrar tiempo que solía gastarse en proyectos de outsourcing. En lugar de esperar 4 días o más para un modelo anatómico, ahora pueden producir un modelo para un paciente crítico y tenerlo listo para revisar al día siguiente, o incluso el mismo día. Con HP MJF como un proceso integrado de punto de atención, Rady Children ha notado ahorros en tiempo y gastos en comparación con la contratación externa.

El hospital Rady Children ha tenido gran cantidad de beneficios proporcionados por la tecnología HP Multi Jet Fusion, particularmente en términos de eficiencia, calidad y costo.


Para conocer el caso práctico completo favor de envíarnos un correo a info@shift3d.mx y se lo haremos llegar.


Sigue descubriendo otras industrias

Conozca más sobre cómo algunas empresas de renombre han adquirido e implementado la tecnología de HP Multi Jet Fusion a sus líneas de producción, le invitamos a conocer nuestros casos de éxito. Médica y Salud