Tessy Plastics usa Fuse 1 para reducir el tiempo de inactividad en el taller
Tessy Plastics usa Fuse 1 para reducir el tiempo de inactividad en el taller
El equipo de Investigación y Desarrollo utiliza la impresión 3D para encontrar soluciones creativas a los diversos problemas, como máquinas que se descomponen, la creación de pruebas y utillaje a medida para asegurarse que la empresa cumpla los plazos de entrega.
La empresa decidió implementar la impresora SLS Fuse 1 para crear refacciones de alto rendimiento, cuando las máquinas sufrieran averías, pero debido a la versatilidad de la impresión SLS y a la gran calidad de las piezas de nylon que produce, también optaron por crear prototipos funcionales y prototipos listos para la producción.
Tessy Plastics imprimió con la Fuse 1 un nuevo sistema de poleas para la máquina de moldeo, después de tres semanas de uso, las poleas impresas en 3D siguen estando y funcionando como nuevas, produciendo miles de piezas para su cliente sin necesidad de detener la producción.
“Las poleas a medida que imprimimos la semana pasada están dando un buen resultado en la producción como piezas funcionales. Tienen estrías muy delicadas en la parte interior del utillaje de vacío que están aguantando bien el proceso de desatornillar piezas moldeadas del macho". Comentó Brian Anderson, ingeniero de Investigación y Desarrollo.
Otra de las aplicaciones en las que Tessy Plastics es la creación de herramientas de conexión, ya que en las instalaciones de moldeo se usan decenas de conectores neumáticos de empuje en diversas máquinas.
A veces, introducir tubos de goma en los conectores puede resultar difícil y se pueden dañar las piezas con los destornilladores o los dedos. El equipo de investigación y desarrollo creó un destornillador para conectores a medida con el fin de extraer los tubos de goma de los conectores neumáticos de empuje.
La resistencia de las piezas de SLS permite crear herramientas personalizadas y que estén en uso solo unos días después de su concepción.
La herramienta de conexión facilita la tarea de introducir y extraer los tubos de goma y reduce los daños que supone para los conectores, que pueden costar 17–25 euros cada uno de ser necesario reemplazarlos.
El bajo coste por pieza de la Fuse 1 hace que resulte más asequible crear herramientas de conexión que comprar refacciones cada vez que se rompa un conector. El ahorro originado por la reducción de los daños en los conectores neumáticos son otro de los ejemplos del ahorro indirecto que puede generar la Fuse 1.