John Zink Hamworthy Combustion, lidera la innovación en la industria con la impresión 3D de metal
John Zink Hamworthy Combustion, lidera la innovación en la industria con la impresión 3D de metal
Industrial
Fabricación en control de emisiones y combustión
Acero inoxidable 17-4PH
Industrial
Fabricación en control de emisiones y combustión
Acero inoxidable 17-4PH
Industrial
Fabricación en control de emisiones y combustión
Acero inoxidable 17-4PH
Resumen del cliente:
John Zink Hamworthy Combustion es líder mundial en el diseño y fabricación en control de emisiones y combustión de aire limpio. Con sede en Oklahoma, JZHC atiende a clientes de diferentes industrias, incluidas la energía, petróleo, gas, y petroquímica.
El desafío:
Una pregunta recurrente en las instalaciones de JZHC es: ¿Cómo innovar y evolucionar para cumplir con los estándares de la calidad del aire y al mismo tiempo mantener los costos lo más bajo posible? Uno de los problemas constantes que enfrenta la industria de diseño y fabricación de control de emisiones y combustión de aire limpio, son los repuestos de piezas, normalmente estas eran fabricadas por lotes hace décadas, pero con el tiempo comenzaron a escasearse.
Los procesos tradiciones de manufactura no les permite fabricar pocas cantidades de piezas, ni crear proyectos en donde las geometrías complejas les ayuden a optimizar el tiempo de trabajo, además los métodos convencionales suelen demorar meses, dependiendo de proveedores externos.
La solución:
John Zink Hamworthy Combustion ha invertido en la Studio System, una impresora 3D en metal de Desktop Metal, con la capacidad de crear piezas complejas bajo pedido y optimizadas para la aplicación específica de cada cliente.
Los ingenieros de John Zink han aprovechado esa mayor complejidad para rediseñar todos los aspectos de los atomizadores de combustible utilizados en quemadores marinos.
Si bien los límites de la fabricación tradicional habían encerrado a la empresa en una situación relativamente estática en el diseño del atomizador durante décadas, las posibilidades de la impresión 3D en metal les abrió nuevas opciones de diseño, incluyendo formas irregulares, orificios para la consolidación del ensamblaje y el flujo de aire controlado para optimizar la mezcla aire-combustible.
El resultado final es un nuevo y radical diseño de atomizador que mantiene eficiencia mientras usa casi dos tercios menos de combustible, lo que lleva a ahorros significativos en costos
Otra de las ventajas que los ingenieros de John ZHC encontraron en la manufactura aditiva es la velocidad.
Las piezas se pueden imprimir en solo días en lugar de semanas, lo que acelera significativamente la línea de tiempo de desarrollo, porque es posible imprimir múltiples diseños de prototipo rápidamente, logrando iterar rápidamente en los diseños para llegar a una parte final.
Además, producir piezas con la impresora 3D Studio System, redujo la demanda del taller de máquinas interno de JZHC.
Para conocer el caso práctico completo, envíanos un correo a info@shift3d.mx y te lo haremos llegar.