Impresión 3D con tecnología DLP para optimizar un equipo de procesamiento de alimentos
Impresión 3D con tecnología DLP para optimizar un equipo de procesamiento de alimentos
Elliði Hreinsson fundó Curio, uno de los principales productores de maquinaria de procesamiento para el descabezado, fileteado y desollado del pescado. La empresa fue adquirida recientemente por Marel, líder mundial en el desarrollo y producción de herramientas, soluciones completas, software y servicios para el procesamiento de alimentos de pollo, carne y pescado.
Una de sus máquinas fileteadora de pescado industrial es un conjunto mecánico complejo de 2.300 piezas hechas a medida para procesar alimentos delicados con velocidad y eficiencia. La tecnología de impresión 3D de ETEC ayuda a optimizar el equipo de procesamiento de pescado Curio mediante la creación rápida de prototipos de piezas optimizado para obtener los mejores resultados para los peces y avanzar rápidamente esos diseños para la producción por lotes.
Curio comenzó a implementar la fabricación aditiva, utilizando impresoras 3D de tecnología FDM para crear los primeros prototipos básicos de piezas singulares que le permitieron probar el ajuste y función al desarrollar su equipo de procesamiento de alimentos, sin embargo, la extrusión de filamento termoplástico era lenta y la precisión no siempre era precisa.
“Las partes eran introductorias. Encontré una manera de usarlos, pero comencé a buscar en ETEC debido a la velocidad más rápida y los acabados superficiales más suaves”, comentó Hreinsson.
La tecnología de procesamiento de luz digital (DLP) de ETEC aprovecha el poder de la luz al proyectar en una tina de resina fotosensible para curar un diseño capa por capa hasta que la pieza o varias estén completas, creando piezas isotrópicas.
La tecnología DLP ofrece piezas suaves y precisas en una fracción del tiempo en comparación con el proceso FDM
Curio decidió invertir en dos impresoras 3D Envision One que le permiten imprimir diseños bajo demanda para satisfacer las necesidades de la industria. “Si descubrimos que a los clientes les gustaría cambiar algo, sin problema, podemos imprimir una nueva pieza y probarla inmediatamente para luego producir diseños de producción con un tiempo de respuesta rápido para un mejor rendimiento” menciono Hreinsson.