Aerosport Additive pudo reducir sus costos y tiempos de entrega gracias a la tecnología de impresión 3D de la Xtreme 8 K
Aerosport Additive pudo reducir sus costos y tiempos de entrega gracias a la tecnología de impresión 3D de la Xtreme 8 K
Fundada en 1996 Aerosport Additive es una empresa que produce prototipos y modelos funcionales para clientes en el sector automotriz, aeroespacial, militar, electrónicos y bienes de consumo. Por más de dos décadas la compañía ha invertido consistentemente en las tecnologías de manufactura más avanzadas y ahora está enfocándose en la tecnología DLP para expandir su portafolio.
Al igual que otras manufactureras, Aerosport Additive ha tenido por mucho tiempo sólo dos opciones a escoger para cuando se necesita producir partes de caucho, fundición de uretano para prototipado y bajo volumen de producción e inyección de molde para producción en masa.
De cualquier forma, ambos también representaban desafíos significativos. Los múltiples pasos que representaba la fundición de uretano, creando el molde maestro, el molde de silicón y después crear las piezas fundidas significaba un proceso lento e intensivo, resultando en un costo relativamente alto por pieza.
El molde por inyección por otro lado involucraba largos tiempos de entrega y altos costos. El maquinado puede requerir fácilmente un mes o más para fabricar y cuesta miles de dólares, limitando las oportunidades para cambiar o refinar el diseño de las piezas.
Para muchas manufactureras, la impresión 3D industrial ofreció una solución a estas problemáticas, ya que es libre de herramientas, eliminando los largos tiempos asociados a la manufactura tradicional, y la habilidad de imprimir prototipos funcionales rápidamente, permitiendo así muchas más oportunidades para el proceso de iteración en el diseño.
Para Aerosport, la Xtreme 8K significó varios beneficios, ya que podía imprimir piezas de caucho sólido y flexible (material exclusivo de esta tecnología) desde partes muy grandes, hasta miles de partes pequeñas en una sola impresión.
Esa flexibilidad permitió a la compañía cotizar trabajos en de forma variada y ganar tratos acoplando el método de producción a la necesidad precisa de cada cliente.
Los beneficios de la Xtreme 8K no terminan ahí, ya que el sistema innovador del método de impresión top-down elimina el paso de pelado que es un requerimiento en la tecnología DLP tradicional, permitiendo a la Xtreme 8K dar impresiones excepcionalmente rápidas, ayudando a reducir dramáticamente los tiempos de entrega, lo que es una consideración clave para muchos clientes.