Volkswagen acelera su proceso de manufactura con Hp Multi Jet Fusion
Volkswagen acelera su proceso de manufactura con Hp Multi Jet Fusion
Automotriz
Automóviles
HP 3D de alta reutilización PA 11
Automotriz
Automóviles
HP 3D de alta reutilización PA 11
Automotriz
Automóviles
HP 3D de alta reutilización PA 11
Volkswagen Navarra ha implementado la tecnología 3D HP Multi Jet Fusion de plásticos en su linea productiva. Esta será la encargada de producciones destinadas al Volkswagen Polo y T-Cross. La impresora 3D, permite crear todo tipo de piezas y útiles (herramientas que facilitan la fabricación de los coches). De hecho, prácticamente el 100% de los útiles del Volkswagen T-Cross, cuya producción en serie comenzará a finales del presente año, se van a crear con la nueva impresora 3D.
Ademas Grupo Volkswagen ha seleccionado HP Metal Jet, la tecnología de impresión 3D más avanzada del mundo para la fabricación de alto volumen de piezas metálicas de grado de producción, como la base de su estrategia para industrializar la fabricación aditiva con una hoja de ruta de diseño y producción de varios años.
“Nuestra visión de industrializar la fabricación aditiva se está convirtiendo rápidamente en una realidad con HP Metal Jet, es un cambio de juego para la industria automotriz”, dijo el Dr. Martin Goede, Jefe de Planificación y Desarrollo Tecnológico de Volkswagen. “El ritmo de innovación de HP y las capacidades avanzadas de la tecnología han superado nuestras expectativas. Estamos cumpliendo nuestros hitos y estamos identificando y desarrollando activamente piezas funcionales para la producción ".
La producción de los modelos ID.3 representa la ejecución exitosa del primer paso de la hoja de ruta estratégica de Volkswagen para la producción de Metal Jet, comenzando con la personalización masiva y las piezas cosméticas. En las fases siguientes, Volkswagen tiene la intención de integrar las piezas estructurales impresas Metal Jet en la próxima generación de vehículos lo más rápido posible y tiene como objetivo un aumento continuo en el tamaño de las piezas y los requisitos técnicos, con el objetivo futuro de piezas del tamaño de un fútbol de 50.000 a 100.000 por año. Ejemplos de piezas funcionales de mayor rendimiento con requisitos estructurales importantes, p. Ej. perillas de cambio de marchas y soportes de espejo. A medida que nuevas plataformas, como los vehículos eléctricos, entren en producción en masa, se espera que HP Metal Jet se aproveche para aplicaciones adicionales como el aligeramiento de piezas metálicas.
Referencia: