Triple Eight Race Engineering utilizó la tecnología MJF para imprimir en 3D componentes y herramientas para producir su auto de carreras
Triple Eight Race Engineering utilizó la tecnología MJF para imprimir en 3D componentes y herramientas para producir su auto de carreras
Automotriz
Coche de Carreras
HP 3D de alta reutilización PA 11
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Coche de Carreras
HP 3D de alta reutilización PA 11
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Coche de Carreras
HP 3D de alta reutilización PA 11
RESUMEN DEL CLIENTE
Triple Eight Race Engineering — también conocido como; Red Bull Holden Racing Team: es un equipo australiano de automovilismo que compite en el Virgin Australian Supercars Championship, la principal categoría de automovilismo de Australia.
Triple Eight Race Engineering utilizó la tecnología HP Multi Jet Fusion (MJF) para imprimir en 3D componentes y herramientas para producir el volante de su auto de carreras, lo que les permitió la libertad de diseño para personalizar el volante en función de la anatomía única del conductor y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo y costos.
EL DESAFÍO
El volante de un automóvil de carreras es un conjunto que generalmente incluye tres partes: una armadura y empuñadura (llanta), o la parte que el conductor sostiene para dirigir el automóvil (esto generalmente está hecho de un metal fuerte como una aleación de magnesio); el buje y el mecanismo de liberación rápida, que conecta el inducido a la columna de dirección; y varios equipos de conmutación y luces que se montan en la armadura o buje y permiten al conductor ejercer control y recibir información sobre el estado del automóvil.
Las piezas de automovilismo deben poder soportar las altas temperaturas dentro de los automóviles, que pueden superar los 65 grados Celsius (149 grados Fahrenheit). Durante las carreras, los coches alcanzan velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora (186 millas por hora) y generan fuerzas G de hasta 2,5 veces la gravedad; por lo tanto, las piezas también deben ajustarse estructuralmente a su propósito y ser lo suficientemente duraderas para soportar la dureza y la vibración que acompañan a las carreras.
Antes de utilizar la tecnología HP Multi Jet Fusion (MJF), sus únicas opciones habrían sido utilizar el mecanizado CNC para producir herramientas de aluminio para el moldeado de la empuñadura del volante, que es costoso y lento, o utilizar una impresora 3D FDM existente, pero debido a los deficientes estándares de esta tecnología y la cantidad de posprocesamiento requerido, querían encontrar otra solución.
LA SOLUCIÓN
La libertad de diseño que viene con el uso de la tecnología HP MJF ha permitido que Triple Eight reduzca el peso de las piezas y personalice el agarre del volante según la anatomía del conductor. Al adaptar el agarre a las necesidades individuales del conductor, los conductores pueden lograr un mejor control del vehículo, ejecutar entradas de dirección más precisas y beneficiarse de una mayor comodidad.
Los conductores no solo se benefician de un nuevo diseño, sino que Triple Eight también disfruta de una serie de beneficios. Con otras tecnologías, como el mecanizado CNC, los costos de producción podrían alcanzar los $ 3,000 usd por par de mitades de molde, más los costos de
producción de la pieza final. Con HP MJF, el costo de las dos mitades del molde impreso en 3D es de solo $650, lo que se traduce en un ahorro de costos de casi el 80%.
Triple Eight también experimentó un ahorro sustancial de tiempo, ya que HP MJF ayudó a acelerar el ciclo de diseño y el ciclo de desarrollo de 3 o 4 semanas utilizando la fabricación tradicional CNC a solo 3 o 4 días.
Con la tecnología HP MJF, Triple Eight disfruta de “la confianza que tiene en ese producto porque la resistencia es mejor, la estabilidad térmica es mejor, la resolución es mejor”, dijo Mark Dutton, director del equipo de carreras de Triple Eight Race Engineering.
Para conocer el caso práctico completo favor de enviarnos un correo a info@shift3d.mx y se lo haremos llegar.