GM utiliza tecnología HP Multi Jet Fusion en sus modelos Cadillac Blackwing para una producción a gran escala.

GM utiliza tecnología HP Multi Jet Fusion en sus modelos Cadillac Blackwing para una producción a gran escala.

Sector

Automotriz

Actividad

Automotriz

Material

HP 3D de alta reutilización PA 12

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HP 3D de alta reutilización PA 12

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Durante más de un siglo, General Motors (GM), con sede en Detroit, ha sido un pionero y actor clave en el sector automotriz mundial. En la actualidad, GM ostenta el título de ser el mayor fabricante de automóviles de los Estados Unidos, seguido de Ford Motor Company y Fiat Chrysler. Como se puede imaginar, no ha mantenido esta posición de liderazgo durmiendo en sus laureles. No, la empresa ha tenido que innovar continuamente y mantenerse al día con las tendencias cambiantes, tanto en el lado del consumidor como en el de la fabricación.

Por lo tanto, no es de extrañar que GM adopte con entusiasmo la fabricación aditiva. La tecnología, cuyas aplicaciones están creciendo rápidamente en muchas industrias, siempre ha tenido un lugar especial en la industria automotriz: inicialmente solo para prototipos y ahora también para herramentales y producción de uso final. GM ha estado explorando el uso de la impresión 3D para la producción automotriz durante más de una década y ahora apunta a integrar completamente la tecnología como una herramienta esencial en su producción.

Los automóviles Cadillac Blackwing V-Series 2022 de la compañía, son los Cadillac más potentes jamás presentados y también son los primeros vehículos de GM en usar manufactura aditiva a escala de producción. Las versiones de transmisión manual de cada uno de los modelos de la Serie V tienen tres componentes funcionales hechos a través de impresión 3D con la tecnología HP MJF. Esto ofreció a GM la forma más rentable de fabricar cada una de estas piezas y los volúmenes de producción que son bajos para la industria automotriz lo hacen posible.

Dos conductos HVAC y un soporte de cableado son las piezas de producción realizadas mediante impresión 3D en los nuevos modelos Cadillac Blackwing V-Series. El diseño para la fabricación aditiva hizo que la producción del soporte de cableado de aluminio fuera particularmente eficiente.

El Cadillac Blackwing es un automóvil apto para pistas, que se puede usar para conducir en la calle, pero también está diseñado para velocidades máximas cercanas a las 200 mph. Es posible que las piezas fabricadas con fabricación aditiva para este automóvil no hayan sido rentables de producir de esta manera a la escala de uno de los automóviles más estándar de la empresa. Aún así, la idoneidad para la producción de Blackwing es una marca del progreso de la impresión 3D hasta ahora: primero (hace décadas), se aceptó para la creación de prototipos, luego se convirtió en un medio para fabricar herramientas de producción y ahora es una opción adecuada para el uso final y producción de piezas de volúmenes bajos. GM está a la vanguardia desarrollando experiencia y habilidades en la producción aditiva debido a su expectativa de que esta trayectoria continúe.

Referencias:

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