Shift3D

Presentan nueva tecnología en metal. "HP Metal Jet"

"hp metal jet printing"

El  gigante estadounidense HP anunció a principios de este año, que comenzaría su incursión en el campo de la fabricación de aditivos de metal. Un anuncio confirmado en el show de IMTS Chicago. El fabricante, ahora uno de los mayores vendedores de impresoras 3D profesionales en el mercado, ha presentado su tecnología HP Metal Jet. Anunció también la llegada de un servicio de impresión de metal en 3D, Metal Jet Production Service, operacional a partir de 2019.

La nueva máquina se basará en una técnica de fusión de polvo inspirada en la MIM (Metal Injection Molding). HP anuncia que debe permitir 50 veces más producción en serie en términos de productividad en comparación con otras soluciones de sinterización y unión de polvo de metal. Además, de reducir los costos en un 50%.

"Soluciones 3D en metal, HP Jet Metal Printing"

La impresión 3D de metal  está en pleno boom con un aumento del  80% de impresoras 3D vendidas el año pasado según el Reporte Wohlers 2018. Basta con observar el número de fabricantes en la impresión 3D de metal que hay actualmente, con un deseo común de bajar los precios y hacer que la tecnología sea más accesible. HP no es una excepción; el estadounidense, detrás del proceso Multi Jet Fusion, ha presentado su máquina de metal que se espera esté disponible para la venta a partir de 2020 en algunos países y desde 2021 en todo el mundo.

La solución HP Metal Jet

La tecnología HP Metal Jet se basará en la proyección de un aglutinante y un polvo metálico, solidificado capa por capa. El aglutinante se elimina directamente en la impresora 3D, mientras que el paso de sinterización debe realizarse en un horno adecuado. La primera máquina de metal de HP tiene un volumen de impresión de 430 x 320 x 200 mm. El proceso producirá piezas de acero inoxidable antes de pasar a otros metales como el titanio.

La máquina HP Metal Jet se anuncia con un precio inferior a $ 399 000 USD y debe entregarse a los primeros usuarios en 2020. Con este precio, el fabricante estadounidense se posiciona en el nicho de las máquinas industriales tipo 3D Systems , EOS o Arcam, pero dista de las startups como Desktop Metal y Markforged que ofrecen equipos de bajo costo.

"Funcionamiento impresora 3D metal mexico"

“Estamos en el corazón de una revolución industrial digital que está transformando la industria manufacturera valorada en $ 12 mil millones. HP ha contribuido a esta transformación innovando en la producción en masa de piezas de plástico 3D y estamos acelerando el proceso con HP Metal Jet, una revolucionaria tecnología de impresión de metal en 3D “, dijo Dion Weisler, CEO de HP Inc. Son enormes los sectores que producen miles de millones de metal cada año como el  automotriz, industrial  o el médico. La nueva plataforma de impresión 3D de Metal Jet ofrece diseño, mejora la velocidad, calidad y rentabilidad, lo que permite a nuestros clientes repensar cómo crean, fabrican y entregan nuevas soluciones en la era digital . “

Socios estratégicos para HP Metal Jet

Paralelamente a este lanzamiento, HP anuncia la firma de dos asociaciones estratégicas para comenzar el despliegue de su solución de fabricación aditiva de metal. Trabajará con GKN Powder Metallurgy, que instalará las máquinas en sus fábricas para fabricar piezas metálicas funcionales para los líderes de la industria automotriz y de la industria, como Volkswagen y Wilo. El fabricante de automóviles alemán también ha comenzado la producción de piezas impresas en 3D, como perillas de cambio y soportes de espejos. GKN Powder Metallurgy produce más de 3 mil millones de componentes al año y espera imprimir millones de piezas para el próximo año.

El CEO Peter Oberparleiter explica: “La nueva tecnología HP de Metal Jet nos permite expandir nuestro negocio explotando nuevas oportunidades que anteriormente eran demasiado caras. Al combinar nuestras fortalezas con las de HP, aceleraremos la productividad y capacidad de nuestros clientes a niveles sin precedentes en función de los beneficios económicos y técnicos de la tecnología HP Metal Jet “. 

"Piezas impresas en metal tecnologia 3D"

Finalmente, para servir a la industria médica, HP se ha asociado con Parmatech para producir piezas a clientes como OKAY Industries, Primo Medical Group y otros especialistas de la industria. La compañía californiana espera fabricar piezas complejas como instrumentos quirúrgicos endoscópicos.

Un servicio de impresión 3D de metal

El fabricante estadounidense también aprovechó la oportunidad para presentar el lanzamiento de su servicio de impresión 3D bajo demanda, Metal Jet Production Service. En el primer trimestre de 2019, los clientes de HP podrán cargar sus archivos 3D en la plataforma y recibir sus piezas de metal impresas en 3D poco después. Serán diseñados por sus dos socios, GKN Powder Metalurgy y Parmatech. Puedes encontrar más información aquí.

Descubre como funciona la tecnología de metal por adición HP:

Fuente:

https://www.3dnatives.com/es/hp-metal-jet-tecnologia-3d-100920182/

Deja un comentario: