Shift3D

HP apunta al mercado mexicano de impresión 3D de rápido crecimiento

HP apunta al mercado mexicano de impresión 3D de rápido crecimiento

Continúa el liderazgo y el impulso en 3D con la introducción del primer distribuidor autorizado, Shift 3D

Noticias destacadas:

  • Disponibilidad comercial de la solución de impresión HP Jet Fusion 3D a través del distribuidor Shift 3D
  • El acuerdo apunta a una de las regiones de más rápido crecimiento en la fabricación de 3D 
  • Dirigido a acelerar la transformación digital de la floreciente industria manufacturera de México.

Guadalajara, 25 de julio de 2019--- Gracias a su liderazgo e impulso en la industria de la impresión en 3D, HP Inc. anunció hoy la disponibilidad comercial de su cartera de soluciones galardonadas de impresión en 3D HP Jet Fusion y la expansión de su negocio de impresión en 3D y fabricación digital en uno de los principales mercados manufactureros de América Latina: México.

Se espera que el mercado manufacturero de México continúe una trayectoria ascendente y se convierta en uno de los países de impresión 3D más rápidos de América del Norte. Como el único distribuidor autorizado de México, Shift 3D está preparado para desempeñar un papel clave en el renacimiento de la fabricación, ya que la tecnología de impresión 3D estimula una ola de pensamiento empresarial e innovación entre los fabricantes, grandes y pequeños, en toda la región.

Se espera que el gasto mundial en impresión 3D alcance los 13.800 millones de dólares en 2019, de acuerdo con una reciente Guía de Gastos de IDC y se espera que América Latina registre el crecimiento más rápido en impresión 3D, con una tasa de crecimiento anual compuesta estimada de> 25 por ciento.

"Estamos encantados de llevar nuestra destreza en la impresión 3D y la fabricación digital a México, uno de los centros de fabricación más sólidos y de mayor crecimiento en América Latina", dijo Marcos Razon, vicepresidente y gerente general de HP Latinoamérica. "La avanzada tecnología de impresión 3D de HP está reinventando fundamentalmente la cadena de suministro para productos finales de alto valor al acelerar la fabricación digital para producir piezas cuando y donde se necesiten".

Cambiando la manera en que el mundo diseña y fabrica

Con su potencial para interrumpir la producción en masa en todas las industrias y satisfacer la demanda de productos personalizados de los consumidores, la impresión 3D está marcando el comienzo de la Cuarta Revolución Industrial. Según el Foro Económico Mundial, el valor de las transformaciones digitales en la Cuarta Revolución Industrial se estima en $ 100 billones en los próximos 10 años, en todos los sectores, industrias y geografías. El sector manufacturero, que ha sido durante mucho tiempo un motor de la prosperidad mundial y el crecimiento económico, es clave para esta transformación.

HP es el proveedor líder mundial de impresoras 3D para producción de plástico. Su tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion revoluciona el diseño, la creación de prototipos y la fabricación con su capacidad única para controlar las propiedades de las piezas a nivel de voxel individual. Esto permite el diseño y la producción de piezas previamente inconcebibles y, en el futuro, productos con múltiples propiedades físicas, como rigidez y flexibilidad variables, numerosos colores y texturas, y conductividad eléctrica y comunicaciones. Solo en el último año, más de 10 millones de piezas impresas en 3D se produjeron con la tecnología HP Multi Jet Fusion. 

Desde la automoción, la industria, la salud hasta los bienes de consumo, la demanda por la velocidad, flexibilidad y eficiencia de la fabricación digital está en aumento. La tecnología de impresión 3D Multi JetFusion de HP transforma la calidad, la velocidad y la eficiencia de costos al tiempo que permite a los proveedores innovadores de servicios de fabricación digital crear prototipos y producir piezas funcionales en la misma plataforma. 

“Los beneficios de la fabricación en 3D y la velocidad, la calidad y los ahorros en costos que ofrece la tecnología HP Multi Jet Fusion lo convertirán en la opción de facto para las empresas en una amplia gama de industrias en México, ahora está tratando con piezas 100% funcionales”, dijo Valente Espinoza, presidente de Shift3D. "La solución de impresión 3D comercial de HP es capaz de entregar piezas físicas de calidad superior de manera rápida y rentable, lo que le brinda a nuestra empresa la ventaja competitiva en el futuro de la fabricación digital". 

Acerca de la tecnología HP Multi Jet Fusion

La tecnología HP Multi Jet Fusion se basa en décadas de inversión de HP en impresión por chorro de tinta, materiales de inyección, mecánica de precisión a bajo costo, ciencia de materiales e imágenes. Las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion ofrecen una plataforma integral para la creación de prototipos y la producción. Las impresoras 3D líderes de la industria de HP reducen las barreras de entrada a la fabricación aditiva al proporcionar velocidades de construcción más rápidas, piezas funcionales de alta calidad con control de nivel de vóxel y economía innovadora. Los clientes que utilizan las impresoras 3D HP Jet Fusion están diseñando y produciendo una oferta cada vez mayor de aplicaciones innovadoras en todas las industrias, incluidas la automotriz, la salud, la industria y los bienes de consumo.

Sobre HP

HP Inc. crea tecnología que mejora la vida de todos, en todas partes. A través de nuestra cartera de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, diseñamos experiencias que sorprenden. Más información sobre HP Inc. está disponible en hp.com.


Fuentes:

1 IDC Worldwide Annual 3D Printing Spending Guide, January 2019

 

Deja un comentario: