Shift3D

¿Cómo funciona una impresora 3D HP Multi Jet Fusion?

¿Cómo funciona una impresora 3D HP Multi Jet Fusion?

La impresión 3D sobrepasa los límites de las tecnologías previas y entra en un mundo en el que la impresión 3D te permite pasar rápidamente de la idea al objeto, de prototipos a la fabricación de piezas finales. Un mundo en el que podrás pensar y crear sin límites y llevar tu negocio más allá aprovechando todo el potencial que ofrece la impresión 3D. Ahora, HP aporta décadas de experiencia en el negocio de la impresión y en el área de la ciencia de materiales (con más de 5.000 patentes de HP) al rendimiento único de la tecnología Multi Jet Fusion de HP

A diferencia de otros procesos de impresión 3D basados ​​en la sinterización de polvo, HP 3D Multi Jet Fusion construye las piezas capa por capa utilizando agentes de fusión y la aplicación de calor para configurar cada capa antes de pasar a la siguiente. En los procesos de impresión 3D más tradicionales, como la Sinterización Selectiva por Láser (SLS), la Estereolitografía (SLA) o la Sinterización Directa por Láser de Metal (DMLS), cada parte es construida mediante un rayo láser que fusiona el material punto por punto, capa por capa. En cambio, la tecnología HP 3D Multi Jet Fusión funciona más como una impresora de chorro de tinta tradicional, con cabezales de tecnología InkJet de impresión que deposita los agentes de fusión sobre el material y simultáneamente se le aplica calor para fusionar el polvo. Cada capa es impresa en una sola pasada de los cabezales sobre el material, lo que permite la impresión de varias piezas simultáneamente y en menor tiempo.

Ventajas de comprar una impresora HP 3D Multi Jet Fusion

Los beneficios del proceso de impresión 3D con la tecnología HP Multi Jet Fusion

HP 3D Multi Jet Fusion tiene beneficios que realmente se destacan de los procesos de impresión 3D hasta ahora conocidos para la elaboración de prototipos. Los parámetros de impresión estándar están optimizados para obtener piezas con propiedades mecánicas homogéneas.

Si le gusta SLS pero desea producir cantidades más altas para ejecuciones de producción en pequeños lotes, Multi Jet Fusion es el camino a seguir. La capacidad de imprimir múltiples partes simultáneamente en todo el volumen de construcción significa que puede imprimir partes a velocidades de hasta 10 mayores que SLS u otros procesos de impresión 3D. Además, Multi Jet Fusion ofrece propiedades mecánicas más equilibradas en los ejes X, Y y Z.

Si está interesado en el moldeo por inyección para su proyecto, siempre es una buena idea obtener una parte de "prueba" impresa en 3D antes de realizar la inversión en moldes de metal. Si bien SLA es un excelente proceso de impresión en 3D para impresiones extremadamente detalladas y de alta resolución, las resinas curadas con UV no son tan resistentes como los termoplásticos tradicionales. Las impresiones comienzan a degradarse cuando se exponen a la luz UV y la humedad. Multi Jet Fusion, por otro lado, puede producir impresiones extremadamente precisas al mismo tiempo que mantiene la durabilidad estructural de los termoplásticos tradicionales, especialmente cuando se usa Nylon reforzado con microesferas de vidrio. Esto lo convierte en un excelente proceso para probar el ajuste y la funcionalidad antes de llevar su proyecto al moldeo por inyección.

 

 

Deja un comentario: