Shift3D

LOOK & REAL

LOOK & REAL

Bienes de consumo | Juguetes

LookReal 

LookReal es un fabricante de muñecas ubicado en Alicante, España, aunque es una empresa nueva, tiene mucha experiencia en el arte de la fabricación de muñecas. Gracias a una investigación y la experiencia que tienen, se ha descubierto que una de las razones por la cual los niños juegan con figuras de acción y muñecas es porque se ven reflejados en ellos. Parte de su nueva visión se enfocan en crear muñecas que fueran únicas para cada consumidor. Tiempo atrás, la tecnología no permitía esto, todo era fabricado en masa, utilizando modelos por inyección y otros métodos. Pero con la tecnología HP, las impresoras 3D podrían realizar modelos personalizados con el rostro de cualquier niño.

RETO

"El objetivo de LookReal era crear una muñeca para cada niño con el mayor parecido posible", dijo el CEO de LookReal, Philippe Jouvert. “Para hacer eso, tuvimos que ir más allá de la pintura y la decoración. Las personas tienen diferentes rasgos faciales y queríamos capturarlos en la vida real. Necesitábamos una manera de producir cada rostro de forma independiente ".

Las piezas de muñeca se fabrican generalmente en masa utilizando moldeo por inyección. Cada molde suele costar miles de dólares y las piezas suelen tardar dos meses o más en fabricarse. Esto requiere una escala significativa. Para poder hacerse de manera asequible, el fabricante de muñecas debe comprometerse a comprar miles de cada parte. También les exige que mantengan un inventario significativo de piezas a mano.

Para crear una muñeca personalizada con un gran parecido con el propietario, Look Real sabía que no podían confiar en los métodos de fabricación tradicionales. El costo por muñeca hubiera sido inasequible. La impresión 3D ofrecía potencial, pero con la mayoría de las tecnologías, el proceso era demasiado lento, el producto era demasiado frágil y los costos eran demasiado altos.

SOLUCIÓN DE IMPRESIÓN 3D HP MULTI JET FUSION

"Analizamos otras tecnologías de impresión 3D", dice el Sr. Jouvert. “Nos llevaría ocho horas producir una cabeza de muñeca. No había manera de que pudiéramos escalar a ese ritmo. Necesitábamos ser mucho más productivos y necesitábamos una solución que nos permitiera alcanzar nuestro precio de venta objetivo de $ 99 (USD) ".LookReal comenzó a trabajar con HP para ver si su producto podía fabricarse utilizando Multi Jet Fusion. Presentaron diseños de muestra y probaron la durabilidad de la salida. Una “prueba de caída” se usa comúnmente en la industria de las muñecas para medir la durabilidad de las piezas. El material PA-12 utilizado en las impresoras 3D Jet Fusion de HP proporcionan una resistencia increíblemente alta. Pasó todas las pruebas de caída de LookReal y la empresa lo consideró "irrompible".

A continuación, LookReal necesitaba evaluar la calidad y precisión de las piezas. La salida no sólo coincidía con los diseños de muestra que se suministraron, sino que LookReal también encontró que había menos mano de obra después de la impresión de las piezas. Debido a los detalles finos y el acabado de la superficie logrados con Multi Jet Fusion, pasaron menos tiempo lijando y preparando las caras de las muñecas para la decoración. El material también fue muy receptivo a la pintura. Como una ventaja adicional, LookReal también puede imprimir los tallos que se usan para mantener la cara en su lugar mientras se decoran. Esto ayudó a los artistas de LookReal a trabajar de manera más productiva al tiempo que reducía los errores. Finalmente necesitaban abordar productividad y costo. LookReal descubrió que podían producir significativamente más caras de muñecas con las impresoras 3D Jet Fusion de HP. En lugar de una muñeca cada ocho o diez horas, podrían producir hasta 250 al mismo tiempo. Además, podrían escalar su negocio fácilmente simplemente añadiendo más de la tecnología de impresión 3D de HP. Dependiendo de sus necesidades, podrían agregar más impresoras, más estaciones de procesamiento y más carros y configurarlas de una manera que optimice la productividad.

¿POR QUÉ HP MULTI JET FUSION 3D PRINTER?

"El Multi Jet Fusion de HP fue la única tecnología de impresión 3D que nos permitió crear caras de muñecas personalizadas a un precio razonablemente decente", dice el Sr. Jouvert. También nos ha ayudado a optimizar el costo y el tiempo en otros aspectos de nuestro negocio, lo que nos permite ser mucho más ágiles ".Con su nueva impresora HP Jet Fusion 4200 3D en la planta de fabricación, LookReal pudo iniciar su negocio y comenzar a vender muñecas personalizadas a un precio asequible. Los clientes pueden simplemente tomar un par de fotos (vista frontal y de perfil) y enviarlas con su pedido, en línea. En menos de una semana, LookReal producirá y enviará la muñeca a un minorista o directamente al consumidor. La tecnología de impresión 3D de HP también ha ayudado a LookReal a descubrir otras oportunidades. Ahora están usando su impresora Jet Fusion 3D para hacer algunos de los moldes utilizados para la producción en masa. También lo están utilizando para hacer prototipos. Esto les ha ayudado a eliminar la necesidad de un escultor y le ahorra a la empresa una cantidad considerable de tiempo y dinero. Las piezas que solían costar miles de dólares ahora se pueden hacer de forma muy económica y considerablemente más rápida.

En el futuro, LookReal tiene planes significativos para expandir su negocio. Además de aumentar su flota de impresoras 3D HP Jet Fusion, la compañía también tiene planes de expandirse internacionalmente, abriendo nuevos centros de producción en otros mercados clave. La consistencia de la salida que proporciona Multi Jet Fusion jugará un papel importante para ayudar a LookReal a lograr sus objetivos. "En muchos aspectos, la impresión 3D me recuerda al Internet en 1995", dice el Sr. Jouvert. “El futuro es brillante. Las oportunidades abundan. HP me hace sentir seguro en mi inversión y recomiendo su tecnología de impresión 3D a otros ".




Deja un comentario: