Shift3D

BIOTECH DENTAL

BIOTECH DENTAL

Salud | Dental

BIOTECH

Durante 30 años, Biotech Dental ha sido una empresa innovadora líder en el negocio dental y se ha hecho conocida por los implantes dentales de calidad. Philippe Veran, fundador y presidente de Biotech Dental, invirtió el 10% del volumen de negocios de la empresa para ayudar a Biotech a convertirse en un líder en fabricación aditiva.

Biotech Dental es la única empresa en el mundo que fabrica el 100% de sus prótesis dentales utilizando flujos de trabajo digitales y fabricación aditiva, junto con otros procesos de fabricación como el fresado.

Biotech Dental ha desarrollado flujos de trabajo digitales completos para ayudar a los dentistas y laboratorios a escanear rápidamente los archivos a los centros de fabricación de Biotech.

RETO

El diseño de una prótesis removible presenta problemas con respecto a los diferentes materiales (por ejemplo, resinas, metales, materiales compuestos) que no se pueden imprimir en la misma máquina y que pueden comprometer la calidad final. Por lo tanto, Biotech Dental desarrolló y patentó un nuevo proceso para mejorar la digitalización de prótesis dentales.

MANUFACTURA TRADICIONAL

Antes de la innovación, era imposible producir y diseñar prótesis removibles parciales, como dientes y encía. Los laboratorios necesitaban de tres horas y cuatro citas para que los dentistas concibieran los tipos de piezas que necesitaban, incluidas las formas estándar para los dientes.

SOLUCIÓN DE IMPRESIÓN 3D HP MULTI JET FUSION

El formato negativo óptico es tomado en la oficina dental y se envía al laboratorio para que éste cree la base de un marco digital, con el cual se realizará posteriormente el diseño de la prótesis dental. Este proceso incluye el diseño e impresión automáticos de un molde de dos partes para alojar un marco de metal y un conjunto de dientes impresos compuestos. El molde de dos partes se cierra y la resina se inyecta y se cuece. Una vez terminada, la pieza extraída del molde se pule y la prótesis está lista. Este proceso normalmente tomaría horas o incluso semanas diseñarlo, pero hoy en día, gracias a la tecnología 3D se tiene la capacidad de crear productos de una manera más fácil y eficaz. Para los laboratorios, este proceso requiere de cinco a 10 minutos de diseño y dos citas cortas al dentistas.

¿POR QUÉ HP MULTIJET FUSION 3D PRINTER?

Gracias al procedimiento 100% digital, Biotech Dental y HP permiten que sus pacientes tengan una atención más eficiente y reconfortante. Biotech Dental ha estado utilizando tecnologías de impresión 3D durante más de 10 años. Antes de usar la tecnología HP MJF, la compañía usaba una máquina SLS, pero HP MJF aumentó la tasa de producción en casi cuatro veces la tasa original y redujo los costos en un 78%

PARTE DE REDUCCIÓN DE COSTOS: 78%

  • Máquina SLS: 18 € / $ 20.60

  • HP MJF: 4 € / $ 4.60

AUMENTO DE LA TASA DE PRODUCCIÓN: 4x

  • Máquina SLS: 42 Moldes / día

  • HP MJF: 180 Moldes / día

    Deja un comentario: